Thursday, July 5, 2007

ULYSSE, ALUMBRADA

Thursday, June 23, 2005

Debe ser algo así:
Hay una ambulancia que transita, roja, la avenida. Y el grito, y el eco del grito, y el grito del eco del eco, la persiguen con su endecha brutal. Esto es una alarma. Ulises acaricia la cera, calentándola. Esto es una garganta que se esparce. Y la cabellera de la sirena (bandera) (llamarada horizontal) (cosa que vuela sin rumbo) es una orquesta. Una acumulación de sonidos. Boulez dirige la ambulancia con un gesto huérfano. Un gesto sin brazo ni vientre ni pelo. Atonal. La cera en el escenario que forman las yemas del dedo medio y el pulgar. Suave como un recién cadáver, sin voluntad: la cera. Suave como un hombre al que se le dice: eres suave. Ulises, que no es Ulises Aldravandi, y que pasea dentro del cíclope de la alarma atemporal, se quita la oreja y, a través del tímpano desnudo, del tímpano que es una membrana de hondos vagidos, el rumor se inmiscuye. Entra.

Afuera: la cera que es un cuerpo: se derrite: bajo el paraguas solar: resbala
la sirena: un puro tañido espinoso: la daga sobre la que camino:
La ambulancia: su orquesta: un rojo hexagonal.
Afuera, bajo la luz, tú: segunda persona del singular.

La mujer abre las palmas de las manos y las palmas de los dientes y las palmas de los vellos, y las lanza, a todas las palmas, todas abiertas, desde debajo del arco trémulo de una iglesia, hacia el cielo. Un mediodía.

Se baña de luz. Respira la luz. Lagrimea la luz.

De entre las páginas del libro de 1602 surgen—trepidantes, alucinógenos, minuciosos—los insectos de agua dulce, los insectos de tierra, los insectos de todos estos siglos. Una clasificación.

Ulises, que no es Ulises Aldravandi. Que no será.


Podría ser algo así:
Esto es, querido mío, la falsedad.


Es algo así:
La segunda tentativa sobre lo que una vampira hace con la luz (acción que la convierte, como es de suponerse, en una ex-vampira) o la luz que, tentativa, se aproxima al sujeto, que puede ser la misma vampira u otra, pero que indudablemente abre la cortina. Y estalla: la luz, el sujeto, la cortina. La mirada. Así.

--crg

# posted by crg @ 6:22 AM

No comments: