Thursday, July 5, 2007

INICIAR QUE ES INTERRUMPIR

Hace poco mas de dos años empecé a recibir cartas de La Mujer Vampiro, La Verídica. Como se puede constatar en las entradas anteriores que he incluido abajo (el orden cronológico es en reversa, como corresponde a un verdadero blog), sus cartas me entretuvieron, me asustaron, me conmovieron. La leía con cuidado. La pensaba y, luego, la olvidaba, y luego volvía a pensarla. Escribí sobre ella, a su alrededor. Luego, poco tiempo después, dejé de hacerlo. La olvidé por completo; la olvidé para no recordarla más. Supongo que así pasó, aunque sólo tengo una memoria vaga de ese proceso. En todo caso, hoy, de la nada que según Novalis es de color azul, llegó esto a mi buzón. Y volví a escuchar el repiqueteo de sus tacones sobre el pavimento.


Julio 3, 2007

Estás lejos, lo sé. En el tiempo y en el espacio, lejos. Estás y lo sé. No estás.

A veces te recuerdo. Hoy, por ejemplo. Esta noche. Acaba de pasar. Me alimentaba. Mejor: me preparaba para tomar mis sagrados alimentos. El ritual: el contacto: la sangre. Todo eso. El revuelo. Las hojas secas entre las suelas de los zapatos. El ruido de las rodillas. Los dientes apretados. Y, en el últmo momento, alcancé a verlo. En el penúltimo momento, debería decir, porque tienes razón: todo lo importante ocurre siempre antes. Era un libro tuyo en todo caso. Un libro tuyo en una de sus manos. Lo vi y me detuve entonces. Cuando ya corría dentro de mi memoria, y mi memoria como bien sabes es infinita, oí su respiración agitada y el latido loco del corazón: acababa de comprender que se había salvado. Corría despavorido por eso. Dejó tu libro tras de sí. Cuando lo recogí del pavimento supuse que era o una señal o un regalo, o ambos.

Conocí la luz, eso quería decirte.

Te escribo en realidad para decirte eso: soy alguien que conoce la luz. Sé lo que significa overcast.

Tuya, como siempre, Ulises Aldravandi
.

--crg

2 comments:

Dylan Forrester said...

Está interesante todo esto.Conozco a una mujer vampiro en la realidad;da algo de náusea lo que hace,pero sino lo hiciera no sería lo que es.

Saludos...

nacho said...

Hola Cristina: Leo tus comentarios sobre "el fin de la escritura II" en tu otro blog (post del 24 de julio). Dices al final de esta segunda parte que hubo quienes asumieron un luto tempranero del libro pero luego estableces como tácita conclusión que éstos suponen el fin de la escritura; hasta donde he visto quienes han previsto la paulatina desaparición del libro por algún tipo de medio electrónico no defienden la "desaparición de la escritura". De hecho, asumen que los medios electrónicos disparan tanto la lectura como la escritura, sea mediante el blog, el mail o el chat y otras formas de comunicación y de edición por venir.
Bueno, ese era mi comentario.

Por otra parte, me interesaría comentarte sobre algunos proyectos de fomento a la lectura que estamos llevando a cabo en Sonora, mi mail es

moroico2000@yahoo.com.mx

Saludos... nacho mondaca